Un agente inmobiliario es el encargado indicado para ayudarte en la compra y venta de tu inmueble.
Su asesoramiento será importante en el momento de adquirir o vender un inmueble ya que el Agente conoce bien el sector y tiene los contactos, estrategias, recursos y conocimientos de cómo llegar a que la transacción de compra-venta o alquiler sea exitosa.
En este acto, te preguntarás quien paga los servicios del Agente Inmobiliario, pues normalmente es la persona dueña del inmueble, este pago puede ser solo a un Agente o a más de dos, los pagos son entre un 3% y un 5% del precio de venta.
Esto quiere decir que el comprador o inquilino no se hará cargo de este pago.
Ahora la pregunta es, será necesario tener un Agente Inmobiliario?
La respuesta es Si, el Agente Inmobiliario no solo te acompañara desde el inicio al fin, sino que te brindara muchas cosas como por ejemplo
- Sabe qué documentos solicitar para ver la transparencia del inmueble como de las personas que adquieren o venden el bien.
- Tiene los medios para que tu propiedad se vea o te mostrará las que hay en el mercado
- Mantiene una red de Agentes Inmobiliarios
- Cartera de clientes
- Ayudar a transparentar tu precio, tanto de compra como de venta, muchas veces por desconocimiento colocamos el precio por lo que escuchamos o vemos, y con ello podemos dejar de adquirir o vender nuestro inmueble, el Agente tiene el conocimiento de cómo está el Mercado del distrito que buscas o vendes
- Sabe negociar